Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Bojórquez, Gabriel Dolores
dc.contributor.authorYvener Cadet, Jean Joseph
dc.date.accessioned2019-04-15T20:39:53Z
dc.date.available2019-04-15T20:39:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1033
dc.description.abstractMaestría en Educaciónes_MX
dc.description.abstract"Esta investigación es cuantitativa, correlacional, descriptiva y transversal. El cuestionario utilizado por MLQ5X fue creado por Bernard Bass en 1985 y revisado por el mismo autor en 2004. 57 profesores de 5 escuelas en el distrito de Port-au-Prince participar en este estudio. El método estadístico utilizado fue el análisis de regresión lineal a un nivel significativo de .05. Los resultados mostraron que el mejor predictor del rendimiento académico lo constituyen las variables: atribución idealizada, estimulación intelectual y conductas idealizadas. También se encontró que los estudiantes tenían los puntajes más altos en química y física, y los puntajes más bajos en matemáticas e inglés. La investigación realizada permite concluir que los profesores que participaron en este estudio perciben que la dimensión de liderazgo transformacional predice mejor el desempeño académico de los estudiantes que las dimensiones de liderazgo transaccional."
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isofrees_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectAdministradores escolares
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLa perception des professeurs des styles de leadership des directeurs d’ecole et le rendement academique des eleves des colleges Adventistes de l’ouest d’haities_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto