Mostrar el registro sencillo del ítem
La perception des professeurs des styles de leadership des directeurs d’ecole et le rendement academique des eleves des colleges Adventistes de l’ouest d’haiti
dc.contributor.advisor | Camacho Bojórquez, Gabriel Dolores | |
dc.contributor.author | Yvener Cadet, Jean Joseph | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T20:39:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T20:39:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1033 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación | es_MX |
dc.description.abstract | "Esta investigación es cuantitativa, correlacional, descriptiva y transversal. El cuestionario utilizado por MLQ5X fue creado por Bernard Bass en 1985 y revisado por el mismo autor en 2004. 57 profesores de 5 escuelas en el distrito de Port-au-Prince participar en este estudio. El método estadístico utilizado fue el análisis de regresión lineal a un nivel significativo de .05. Los resultados mostraron que el mejor predictor del rendimiento académico lo constituyen las variables: atribución idealizada, estimulación intelectual y conductas idealizadas. También se encontró que los estudiantes tenían los puntajes más altos en química y física, y los puntajes más bajos en matemáticas e inglés. La investigación realizada permite concluir que los profesores que participaron en este estudio perciben que la dimensión de liderazgo transformacional predice mejor el desempeño académico de los estudiantes que las dimensiones de liderazgo transaccional." | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | fre | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Administradores escolares | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | La perception des professeurs des styles de leadership des directeurs d’ecole et le rendement academique des eleves des colleges Adventistes de l’ouest d’haiti | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |