Mostrar el registro sencillo del ítem
Relația dintre stilurile de învățare și notele elevilor liceului teologic adventist „ștefan demetrescu” din bucurești
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Jaime | |
dc.contributor.author | Prună, Laurențiu-Cătălin | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T00:31:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T00:31:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1062 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación | es_MX |
dc.description.abstract | Para realizar la investigación utilizamos el Cuestionario Honey - Alonso para identificar estilos de aprendizaje. Contó con 80 ítems que resultaron en cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. La muestra estadística utilizada fue el Método de Regresión Lineal Múltiple. Los estilos de aprendizaje que son predictores significativos en relación a las calificaciones de los estudiantes son el estilo activo y el reflexivo tomados en conjunto, acumulando 8.8%, ya que los resultados del análisis estadístico reportan los coeficientes (R = .306, R 2 corregido = .088 , F (2.305) = 15.731, p = .000). El coeficiente beta en el caso del estilo de aprendizaje activo es (β = .229), que tiene una correlación positiva, y en el caso del estilo de aprendizaje reflexivo es (β = -.144), que tiene una correlación inversa. En todos sus estudios previos se encontró que existe una relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados académicos, y en la presente investigación se ha confirmado este hecho. El estilo pragmático es el único que no se correlaciona con el promedio anual, sin embargo el modelo de regresión identifica solo estilos activos y reflexivos como predictores significativos del promedio anual en estudiantes de la Escuela Secundaria Teológica Adventista "Stefan Demetrescu". | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | rum | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Relația dintre stilurile de învățare și notele elevilor liceului teologic adventist „ștefan demetrescu” din bucurești | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |