Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKorniejczuk, Víctor Andrés
dc.contributor.authorOrellana Hernández, Kenny Linette
dc.date.accessioned2019-09-25T15:31:40Z
dc.date.available2019-09-25T15:31:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1105
dc.description.abstractMaestría en Educaciónes_MX
dc.description.abstractEsta investigación pretendió conocer si las dimensiones del liderazgo directivo, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional y liderazgo laissez-faire, predicen significativamente el desempeño docente, de acuerdo con la percepción de los docentes de nueve colegios adventistas pertenecientes a la Unión Salvadoreña. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal. Participaron 105 docentes de nueve colegios adventistas de la Unión Salvadoreña. Se utilizaron (a) el Cuestionario Multifactorial MQL y (b) el Cuestionario de Autoevaluación Docente. El procedimiento estadístico utilizado fue el análisis de regresión múltiple. El estudio mostró que existe una correlación positiva entre el liderazgo transaccional del director y las dimensiones del desempeño docente.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministradores escolares
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectLiderazgoes_MX
dc.titleEl liderazgo de la dirección y el desempeño docente en colegios adventistas de el Salvadores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto