Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo de la dirección y el desempeño docente en colegios adventistas de el Salvador
dc.contributor.advisor | Korniejczuk, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Orellana Hernández, Kenny Linette | |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T15:31:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T15:31:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1105 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación pretendió conocer si las dimensiones del liderazgo directivo, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional y liderazgo laissez-faire, predicen significativamente el desempeño docente, de acuerdo con la percepción de los docentes de nueve colegios adventistas pertenecientes a la Unión Salvadoreña. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal. Participaron 105 docentes de nueve colegios adventistas de la Unión Salvadoreña. Se utilizaron (a) el Cuestionario Multifactorial MQL y (b) el Cuestionario de Autoevaluación Docente. El procedimiento estadístico utilizado fue el análisis de regresión múltiple. El estudio mostró que existe una correlación positiva entre el liderazgo transaccional del director y las dimensiones del desempeño docente. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Administradores escolares | |
dc.subject | Desempeño laboral | |
dc.subject | Liderazgo | es_MX |
dc.title | El liderazgo de la dirección y el desempeño docente en colegios adventistas de el Salvador | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |