Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia León, Ludivina
dc.date.accessioned2019-10-02T14:26:17Z
dc.date.available2019-10-02T14:26:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1114
dc.description.abstractLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.abstractEsta investigación es cuantitativa, descriptiva y transversal. Participaron 13 niños con edades de tres y cuatro años. El tratamiento para la investigación planteada consiste en la aplicación de técnicas didácticas para ayudar al desarrollo de las habilidades socioemocionales de cada uno de los niños. Se aplicó una lista de cotejo con rangos de evaluación y la Escala de Habilidades Sociales (para padres/cuidadores). Los resultados revelaron que el diseño de estrategias didácticas adecuadas sobre habilidades socioemocionales impacta de manera positiva en la gestión de las emociones de los niños y los prepara para desarrollar competencias básicas tales como: autoconocimiento, autorregulación, autonomía, colaboración e inclusión, y muestran una correlación entre la educación socioemocional y las competencias para la vida.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectEmociones infantiles
dc.subjectHabilidades socialeses_MX
dc.titleTécnicas didácticas para favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de aprendizajes clave en los niños de primer año de preescolar del Instituto Valle Doradoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto