Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de competencias matemáticas en alumnos de educación primaria en Haití
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Jaime | |
dc.contributor.author | Destil, Gérald | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T00:17:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T00:17:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1216 | |
dc.description.abstract | Maestría en Matemática Educativa | es_MX |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue encontrar diferencias significativas en el dominio de las competencias matemáticas de las escuelas privadas y públicas El enfoque es cuantitativo, descriptivo y transversal. La población fue de 196 alumnos de sexto grado de cuatro escuelas privadas y públicas del distrito Carrefour. En el estudio se utilizó un instrumento con 26 ejercicios para un total de 40 ítems que evalúan las competencias matemáticas adquiridas por el alumno al final de la educación primaria. El alfa de Cronbach fue considerado como medida de confiabilidad aceptable (α = .741) Los resultados muestran que no existe diferencia significativa en la adquisición de competencias matemáticas entre los alumnos de las escuelas privadas y públicas en el distrito escolar de Carrefour. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Evaluación de competencias matemáticas en alumnos de educación primaria en Haití | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |