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dc.contributor.advisorGerardo Molina, Carlos
dc.contributor.authorPineda Jonguitud, Irvin
dc.date.accessioned2020-09-30T20:39:30Z
dc.date.available2020-09-30T20:39:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1283
dc.description.abstractLicenciatura en Teologíaes_MX
dc.description.abstractSe trata de un estudio histórico-teológico en el cual se recogieron datos, así como se reconstruyó una realidad pasada y después se analizó la información. Posteriormente se realizó un análisis teológico, descriptivo y explicativo. Los resultados obtenidos son que las liturgias de la Santa Cena y el Bautismo cristiano echan anclas en el judaísmo y no tiene relación alguna con el culto a Mitras. Se encontró que la comparativa hecha es insostenible entre el cristianismo temprano y el culto a Mitras. Como conclusión, las diferencias entre el culto a Mitras y el cristianismo temprano radica en sus propósitos y en su liturgia, así como en las comidas distintas. Además, que el culto a Mitras no fue utilizado por los cristianos para crear su religión. Las únicas semejanzas entre el culto a Mitras y el cristianismo son que estas dos religiones utilizaron ceremonias con algunas semejanzas metodológicas. Las cuales eran de iniciación, comidas cultuales y una liturgia de procedimientos.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCristianismo
dc.subjectMitras (Deidad zoroastriana)es_MX
dc.titleDiferencias entre la religión de misterio a Mitras y el cristianismo tempranoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX


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