Mostrar el registro sencillo del ítem
Vínculos parentales, regulación emocional cognitiva y comprensión lectora en alumnos de educación primaria
dc.contributor.advisor | Delgadillo González, Presen Gilberto | |
dc.contributor.author | Pérez Flores, Reyna Bacilia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T00:15:15Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T00:15:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/14461 | |
dc.description.abstract | Maestría en Relaciones Familiares | es_MX |
dc.description.abstract | El presente estudio analizó los efectos que tienen la regulación emocional cognitiva y los vínculos parentales sobre la comprensión lectora en alumnos de los seis grados de educación primaria de la escuela primaria. Se concluyó en que las estrategias de regulación emocional cognitiva “planificación” y “culpar a otros” influyen sobre la comprensión lectora, siendo el afecto paterno el vínculo parental que tiene mayor efecto predictor sobre ambas estrategias Los vínculos parentales impactan significativamente sobre todas las estrategias de regulación emocional cognitiva, excepto sobre la estrategia puesta en perspectiva. El afecto materno afecta con mayor impacto a la estrategia aceptación, mientras que el control materno muestra efectos significativos sobre la estrategia catastrofismo o pesimismo. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Padres e hijos | es_MX |
dc.subject | Emociones infantiles | es_MX |
dc.subject | Psicología infantil | es_MX |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_MX |
dc.title | Vínculos parentales, regulación emocional cognitiva y comprensión lectora en alumnos de educación primaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |