Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgadillo González, Presen Gilberto
dc.contributor.authorPérez Flores, Reyna Bacilia
dc.date.accessioned2018-09-05T00:15:15Z
dc.date.available2018-09-05T00:15:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/14461
dc.description.abstractMaestría en Relaciones Familiareses_MX
dc.description.abstractEl presente estudio analizó los efectos que tienen la regulación emocional cognitiva y los vínculos parentales sobre la comprensión lectora en alumnos de los seis grados de educación primaria de la escuela primaria. Se concluyó en que las estrategias de regulación emocional cognitiva “planificación” y “culpar a otros” influyen sobre la comprensión lectora, siendo el afecto paterno el vínculo parental que tiene mayor efecto predictor sobre ambas estrategias Los vínculos parentales impactan significativamente sobre todas las estrategias de regulación emocional cognitiva, excepto sobre la estrategia puesta en perspectiva. El afecto materno afecta con mayor impacto a la estrategia aceptación, mientras que el control materno muestra efectos significativos sobre la estrategia catastrofismo o pesimismo.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPadres e hijoses_MX
dc.subjectEmociones infantileses_MX
dc.subjectPsicología infantiles_MX
dc.subjectComprensión de lecturaes_MX
dc.titleVínculos parentales, regulación emocional cognitiva y comprensión lectora en alumnos de educación primariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto