Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel del síndrome de Burnout en el personal de primaria y secundaria en Montemorelos N.L.
dc.contributor.advisor | Salazar Rodríguez, Ana Lucrecia | |
dc.contributor.author | Soto Blé, Shantell Anaid | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T00:22:07Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T00:22:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/610 | |
dc.description.abstract | Licenciatura en Psicología Clínica | es_MX |
dc.description.abstract | El síndrome de burnout es una respuesta inadecuada a un estrés crónico y que se caracteriza por tres dimensiones: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal en las tareas o en el trabajo; siendo ellos quienes elaboraron un cuestionario para detectar la presencia del agotamiento profesional. Actualmente los problemas relacionados con el Síndrome de Burnout predominan en el ámbito laboral de instituciones de educación. El nivel de síndrome de Burnout en el personal de profesores de las escuelas: "Instituto Americano Montemorelos", "Instituto Soledad Acevedo de los Reyes", secundaria "Serafín Peña" y secundaria "Antonio de la Garza" es bajo, lo que demuestra que solo se sufre este síndrome esporádicamente, o sea, pocas veces al año o menos. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrés en el trabajo | es_MX |
dc.subject | Fatiga mental | es_MX |
dc.subject | Efectividad del docente | es_MX |
dc.title | Nivel del síndrome de Burnout en el personal de primaria y secundaria en Montemorelos N.L. | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |