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Vivencias de alumnos de tercer grado del nivel secundario en el aprendizaje de la historia en relación con las aproximaciones pedagógicas de los docentes
dc.contributor.advisor | Bouvet de Korniejczuk, Raquel Inés | |
dc.contributor.author | Soria Bautista, Areli | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T14:52:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T14:52:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/144473 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación procuró determinar si existen diferencias significativas de percepción del aprendizaje de la historia entre los grupos de estudiantes de tercer grado de educación secundaria, determinadas por el tipo de aproximación pedagógica de sus docentes en la disciplina. Este estudio adoptó una metodología mixta. Fueron incluidos siete docentes de historia y 381 alumnos en total. En general, se concluyó que hay diferencia significativa entre la vivencia de los alumnos en la materia de historia, según la aproximación pedagógica de sus docentes y que el gusto del docente por la materia y las planeaciones de sus clases son fundamentales para que los alumnos adquieran conocimientos significativos. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación - Historia | es_MX |
dc.subject | Historia - Enseñanza secundaria | es_MX |
dc.title | Vivencias de alumnos de tercer grado del nivel secundario en el aprendizaje de la historia en relación con las aproximaciones pedagógicas de los docentes | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |