Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel de planeamiento por parte del docente y la participación activa de los alumnos en el aprendizaje dentro y fuera del aula
dc.contributor.advisor | Grajales, Tevni | |
dc.contributor.author | Rosales Pérez, Nohemí | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T15:48:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T15:48:47Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1005 | |
dc.description.abstract | Maestría en educación | es_MX |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo descriptiva correlacional. La población del estudio está integrada por el primer semestre de 1995-1996 por 119 maestros y 1440 alumnos. Como instrumentó se realizó una encuesta, consiste en ocho preguntas las cuales pretenden medir la participación total del estudiante en el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula. Esta escala tiene un Alpha de confiabilidad de .8059. Se concluye que los maestros tienen un plan diario antes de impartir la clase, una minoría d ellos maestros incluye estrategia para motivar a sus alumnos respecto a los objetivos o contenidos de la clase; los alumnos tiene un nivel alto de participación dentro y fuera de clase; el planeamiento diario que realiza el docente para motivar a los alumnos no es el motivo principal promueve, o no influye en la participación activa de los alumnos dentro del aula y los alumnos participan en el proceso enseñanza-aprendizaje aunque el maestro no planifique para motivarles a participar. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Planeación | es_MX |
dc.subject | Práctica de la enseñanza | es_MX |
dc.title | Relación entre el nivel de planeamiento por parte del docente y la participación activa de los alumnos en el aprendizaje dentro y fuera del aula | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |