Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrajales, Tevni
dc.contributor.authorRosales Pérez, Nohemí
dc.date.accessioned2019-02-20T15:48:47Z
dc.date.available2019-02-20T15:48:47Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1005
dc.description.abstractMaestría en educaciónes_MX
dc.description.abstractLa investigación es de tipo descriptiva correlacional. La población del estudio está integrada por el primer semestre de 1995-1996 por 119 maestros y 1440 alumnos. Como instrumentó se realizó una encuesta, consiste en ocho preguntas las cuales pretenden medir la participación total del estudiante en el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula. Esta escala tiene un Alpha de confiabilidad de .8059. Se concluye que los maestros tienen un plan diario antes de impartir la clase, una minoría d ellos maestros incluye estrategia para motivar a sus alumnos respecto a los objetivos o contenidos de la clase; los alumnos tiene un nivel alto de participación dentro y fuera de clase; el planeamiento diario que realiza el docente para motivar a los alumnos no es el motivo principal promueve, o no influye en la participación activa de los alumnos dentro del aula y los alumnos participan en el proceso enseñanza-aprendizaje aunque el maestro no planifique para motivarles a participar.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectPlaneaciónes_MX
dc.subjectPráctica de la enseñanzaes_MX
dc.titleRelación entre el nivel de planeamiento por parte del docente y la participación activa de los alumnos en el aprendizaje dentro y fuera del aulaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto