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dc.contributor.advisorGarcia Marenko, Emilio
dc.contributor.authorHortensia Marie, Bryce
dc.date.accessioned2019-02-21T15:15:51Z
dc.date.available2019-02-21T15:15:51Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1015
dc.description.abstractMaestría en Educación Este estudio se llevó a cabo en siete escuelas de la zona 79 del municipio de Montemorelos, Nuevo León, México. Participaron 249 alumnos, 155 niños y 94 niñas de 5 a 8 años. Para medir el rendimiento académico se utilizó la evaluación del maestro de un semestre, y las calificaciones del examen de gobierno en el mismo periodo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Se encontró una relación significativa e inversa entre conducta y edad ya que los niños que ingresaron después de los 6 años mostraron problemas de conducta que los niños menores de 6 años. la edad en que el niño ingresa a la primaria y el grado en que se encuentra se relacionan en forma negativa. Según el sexo, las niñas obtuvieron los promedios más altos. La relación del padre y la educación del padre y rendimiento académico, cuanto más alta la educación del padre mayor rendimiento académico del alumno. Los niños tienen mejor conducta en los grados más altos y las niñas mejores promedios que los niños. La edad en que el niño inicia la primaria no tiene relación con su rendimiento académico.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRendimiento académicoes_MX
dc.subjectConducta infantiles_MX
dc.titleEdad en que el niño inicia la primaria en relación con su rendimiento académico y su conductaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


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