Mostrar el registro sencillo del ítem
Edad en que el niño inicia la primaria en relación con su rendimiento académico y su conducta
dc.contributor.advisor | Garcia Marenko, Emilio | |
dc.contributor.author | Hortensia Marie, Bryce | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T15:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T15:15:51Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1015 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación Este estudio se llevó a cabo en siete escuelas de la zona 79 del municipio de Montemorelos, Nuevo León, México. Participaron 249 alumnos, 155 niños y 94 niñas de 5 a 8 años. Para medir el rendimiento académico se utilizó la evaluación del maestro de un semestre, y las calificaciones del examen de gobierno en el mismo periodo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Se encontró una relación significativa e inversa entre conducta y edad ya que los niños que ingresaron después de los 6 años mostraron problemas de conducta que los niños menores de 6 años. la edad en que el niño ingresa a la primaria y el grado en que se encuentra se relacionan en forma negativa. Según el sexo, las niñas obtuvieron los promedios más altos. La relación del padre y la educación del padre y rendimiento académico, cuanto más alta la educación del padre mayor rendimiento académico del alumno. Los niños tienen mejor conducta en los grados más altos y las niñas mejores promedios que los niños. La edad en que el niño inicia la primaria no tiene relación con su rendimiento académico. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Rendimiento académico | es_MX |
dc.subject | Conducta infantil | es_MX |
dc.title | Edad en que el niño inicia la primaria en relación con su rendimiento académico y su conducta | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |