La competence familale dans le cadre de la motivation scolaire des eleves de neuvieme annee des cinq ecoles du cap-haitien
Resumen
Maestría en Educación Este trabajo de investigación se dice que es descriptivo, transversal, correlacional, no experimental y mixto, se aplicó el cuestionario del inventario de autoevaluación de la familia de (SFI) Beavers y Hampson (2000) y el Study Skills Inventory de Entwistle (ASSIST) (1988), para determinar la correlación entre la competencia familiar y la motivación académica. Como participante, 271 estudiantes de cinco escuelas básicas en Ciudad del Cabo. Se eligió a haitianos para determinar las múltiples correlaciones. En esta investigación encontramos que el mejor modelo predictor de la motivación académica estuvo conformado por las variables cohesión y conflicto. La mayoría de los estudiantes están motivados para aprender, principalmente por estas tres dimensiones de la competencia familiar: cohesión, salud y emoción. Los resultados de este trabajo de investigación permiten concluir que en su conjunto las dimensiones de la variable no han sido predictivas de la motivación académica de los estudiantes. Sin embargo, al analizar el comportamiento de las variables de forma separada se puede concluir que algunas dimensiones son mejores predictores de la motivación académica que otras; el mejor modelo predictor consiste en las variables de cohesión y conflicto. Estos resultados confirman la importancia del apoyo familiar en la motivación académica de los estudiantes.