Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Jaime
dc.contributor.authorRuzsa, Corina
dc.date.accessioned2019-07-18T15:21:37Z
dc.date.available2019-07-18T15:21:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1064
dc.description.abstractMaestría en Educaciónes_MX
dc.description.abstractLa presente investigación es cuantitativa y transversal. La motivación académica no se manipuló sino que solo se midió, por lo que el estudio es ex-post-facto y se realizó en una población de 204 estudiantes. El instrumento que se aplica para la recolección de datos es la Escala de Motivación Académica (AMS HS-28), y el instrumento para medir el desempeño académico en física es el catálogo escolar. Los resultados de la investigación se procesaron mediante el software estadístico SPSS y la muestra estadística utilizada fue la regresión lineal múltiple. Como resultado, la motivación del conocimiento intrínseco es un predictor positivo de las calificaciones de física con un coeficiente (β = .476, p = .009), y la motivación de identificación extrínseca es un predictor negativo de las calificaciones de física con un coeficiente (β = - .491, p = .001 ). Tras la investigación, se observó que existe una diferencia significativa entre los dos sexos en la subescala de motivación de inducción extrínseca (t (76,566) = 2,559, p = .012) para las niñas un promedio de 19,4, y para los niños un promedio de 15,8.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isorumes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMotivación en educación
dc.subject Psicología del aprendizaje
dc.titleMotivația academică și notele la fizică ale elevilor de la liceul teoretices_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto