Mostrar el registro sencillo del ítem
Invención y resolución de problemas para potenciar el pensamiento matemático en los alumnos de primer grado de primaria
dc.contributor.advisor | Delgado García, Rosario | |
dc.contributor.author | Martínez Oyervides, Evelyn Anahí | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T21:28:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T21:28:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1110 | |
dc.description.abstract | Licenciatrua en Educación Primaria | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación es cuantitativa, descriptiva, pre - experimental y longitudinal. Participaron 18 niños, 10 mujeres y 8 niños entre 6 y 7 años. Se creó un instrumento para medir y analizar el pensamiento matemático de los niños del grupo de primer grado de primaria. El tratamiento consistió en la aplicación de 9 actividades sobre inventar y resolver problemas, los resultados arrojaron que hubo una mejoría en la variable evaluada. Las actividades de invención y resolución de problemas ayudaron a potenciar el pensamiento matemático de los alumnos y mostrando un mayor interés por las matemáticas. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Razonamiento | |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza básica | es_MX |
dc.title | Invención y resolución de problemas para potenciar el pensamiento matemático en los alumnos de primer grado de primaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |