Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado García, Rosario
dc.contributor.authorMartínez Oyervides, Evelyn Anahí
dc.date.accessioned2019-10-01T21:28:17Z
dc.date.available2019-10-01T21:28:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1110
dc.description.abstractLicenciatrua en Educación Primariaes_MX
dc.description.abstractEsta investigación es cuantitativa, descriptiva, pre - experimental y longitudinal. Participaron 18 niños, 10 mujeres y 8 niños entre 6 y 7 años. Se creó un instrumento para medir y analizar el pensamiento matemático de los niños del grupo de primer grado de primaria. El tratamiento consistió en la aplicación de 9 actividades sobre inventar y resolver problemas, los resultados arrojaron que hubo una mejoría en la variable evaluada. Las actividades de invención y resolución de problemas ayudaron a potenciar el pensamiento matemático de los alumnos y mostrando un mayor interés por las matemáticas.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza básicaes_MX
dc.titleInvención y resolución de problemas para potenciar el pensamiento matemático en los alumnos de primer grado de primariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto