Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz, Rosario
dc.contributor.authorJosé José, Micaías Dámaris
dc.date.accessioned2019-10-02T13:59:41Z
dc.date.available2019-10-02T13:59:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1112
dc.description.abstractLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.abstractLa investigación fue considerada de tipo cuantitativa, experimental, longitudinal y descriptiva. participaron 7 alumnos 3 niñas y 4 niños de 2 y 3 años. Se usó la tecnología: audios y video, la proyección de imágenes que iban de acorde con los juegos que se implementaron. Los resultados revelaron que los juegos que se aplicaron tuvieron un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos, los niños manifiestan un avance en el área de forma, espacio y medida después de la última evaluación. La intervención de las actividades a través del juego mejoró la actitud de los estudiantes ante otras actividades que se realizaban en el salón. Los alumnos se dieron cuenta que las matemáticas son divertidas y que pueden aprender de ella mediante el juego. Se encontró que el juego es una buena estrategia para los primeros años de los estudiantes para adquirir los aprendizajes esperados del conteo del campo de pensamiento matemático.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza preescolar
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectActividades creativas y trabajo de clase - Enseñanza preescolares_MX
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en los estudiantes del primer grado grupo “A” del preecolar “Instituto Soledad Acevedo de los Reyes”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto