Existe relación en la alimentación sana y la conducta escolar en los niños de tercer año del Jardín de Niños profesor Pedro J. Hurtado Salazar
Resumen
Licenciatura en Educación Preescolar Esta investigación es cuantitativa, descriptiva, experimental y longitudinal. La población estudiada fueron los alumnos de tercer año “B” durante el curso escolar 2017-2018. El total de participantes en el pretest fue de 24 alumnos y el total de participantes en el post-test fue de 24, el 100 % de la población al inicio y al final de las prácticas docentes. El tratamiento consistió en promover la alimentación sana en los alumnos concientizando a las madres de familia. La escala para medir el grado de comportamiento escolar consta de 20 criterios La confiabilidad del pretest fue de .798 y post-test .905, según el alfa de Cronbach. Los resultados encontrados son: 1. Se ha evidenciado que la alimentación sana en los niños y el comportamiento escolar en la prueba realizada no tiene relación significativa. 2. es apresurado determinar adecuadamente el estado de nutrición de cada uno de los alumnos, ya que para ello es necesario realizar otra serie de mediciones y estudios a mayor profundidad 3. En la percepción de la alimentación saludable en los niños, se encontró una relación con el consumo de frutas y verduras; sin embargo, a pesar de existir un conocimiento del consumo de estos alimentos dentro de una alimentación sana, no se reflejó en los hábitos de consumo frecuente.