Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Jaime
dc.contributor.authorPeregrino Hernández, Itzell Vianey
dc.date.accessioned2019-10-02T15:47:38Z
dc.date.available2019-10-02T15:47:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1123
dc.description.abstractLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo cualitativa. Participaron 7 alumnos de primer grado del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” cuatro niños y dos niñas, los cuales realizaron 12 juegos durante tres semanas de práctica profesional. En algunas actividades se esperaba la participación de los padres y en otras, compañeros de otros grados. Al finalizar cada actividad se hizo un registro del nivel de socialización e integración a la actividad de cada niño del grupo en estudio. Se concluyó que: 1). Los niños obtuvieron un avance en la socialización a través de los juegos, después de la intervención. 2) Se comprobó que los juegos son una herramienta útil para el docente porque contribuye a mejorar las habilidades sociales, la conducta y relaciones interpersonales en el aula. 3) El uso de los juegos didácticos mejoró el lenguaje de los niños al momento de convivir con los demás. 4) Mediante el juego los niños descubrieron que se pueden relacionar mejor con los demás, y 5) Se percibe una relación entre la socialización y el grado de participación de los niños en los juegos propuestos.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectJuegos escolares
dc.subjectSocialización
dc.subjectSociología de la educaciónes_MX
dc.titleEl uso de los juegos escolares y su relación con la socialización de los alumnos de primer grado de preescolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto