Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del clima familiar sobre la motivación académica del estudiante
dc.contributor.advisor | Korniejczuk, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Torres Millán, Hernán Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T15:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T15:33:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/11 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué impacto tiene el clima familiar sobre la motivación académica, en los estudiantes de décimo y undécimo grados de enseñanza del Instituto Adventista de Cúcuta, Norte de Santander, ¿Colombia? Las variables de esta investigación fueron medidas con dos instrumentos: Escala de Clima Social Familiar de Moos Moos y Trickett (1989), que mide el clima familiar y la Escala de Motivación Académica de Manassero Mas y Vásquez Alonso (2000). Se concluye que el constructo clima social familiar en esta investigación es un predictor significativo del rendimiento académico. En un análisis más exhaustivo, se encontró una correlación mejor en un género que en el otro. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Rendimiento académico | es_MX |
dc.subject | Familia | es_MX |
dc.subject | Vida familiar | es_MX |
dc.title | Impacto del clima familiar sobre la motivación académica del estudiante | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |