Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKorniejczuk, Víctor Andrés
dc.contributor.authorLara Contreras, Carlos Martin
dc.date.accessioned2020-03-30T23:04:01Z
dc.date.available2020-03-30T23:04:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1212
dc.description.abstractMaestría en Educaciónes_MX
dc.description.abstractLa investigación fue de tipo descriptivo y correlacional. Se administraron tres instrumentos a 146 estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Dr. Andrés Bello: (a) Internet Adiction Test (IAT), que contiene 20 ítems, (b) Cuestionario de Actitud hacia la Lectura (CAL), formado por 30 ítems y (c) un cuestionario de ocho preguntas sobre hábitos de lectura. Se encontró que no existe relación significativa entre la actitud hacia la lectura y la adicción a internet. Además, Los resultados mostraron que el 65.8% de los jóvenes tienen una actitud positiva hacia la lectura y un 28.1% una actitud regular. El nivel de adicción a internet en los jóvenes fue bajo. El 71.4% mostró un uso normal de internet, en tanto que un 25.2% se ubica en algún grado de adicción, sin pérdida del control.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInternet
dc.subjectLibros y lectura
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAdicción a internet y actitud hacia la lectura en estudiantes de trabajo social de la Universidad Dr. Andrés Bello, San salvadores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto