Nivelul de spiritualitate dintr-o Instituţie de Învăţământ Confesională versus nivelul de spiritualitate din Instituţii de Învăţământ Publice, a elevilor de liceu apartenenţi ai aceleiaşi confesiuni religioase
Resumen
Maestría en Educación El objeto de la investigación estuvo representado por el grado de espiritualidad de los estudiantes que asisten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, matriculados en las escuelas secundarias públicas de Rumania, respectivamente, de los matriculados en las escuelas secundarias adventistas del país. Las muestras de participantes del estudio consistieron en 339 estudiantes adventistas matriculados en escuelas secundarias adventistas, respectivamente 214 estudiantes adventistas matriculados en escuelas secundarias públicas en Rumania. Para medir el grado de espiritualidad utilizamos en la investigación un instrumento adoptado: la Escala de Espiritualidad con 13 ítems. Como resultado, La hipótesis alternativa de la investigación, que afirmaba que existen diferencias significativas entre los puntajes de espiritualidad de los estudiantes adventistas que asisten a una escuela secundaria adventista, en comparación con los que asisten a una escuela secundaria pública, fue confirmada, siendo la puntuación de espiritualidad de los estudiantes adventistas que asisten a escuelas secundarias públicas más alto que el puntaje de los que asisten a las escuelas secundarias adventistas.