Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Bastar, Alicia
dc.contributor.authorEspaña Reyes, Delia Glomary
dc.date.accessioned2020-08-12T20:57:22Z
dc.date.available2020-08-12T20:57:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1271
dc.description.abstractMaestría en Educaciónes_MX
dc.description.abstractLa investigación tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, no experimental y transversal. Se realizó con 86 alumnos de educación media; se utilizaron dos instrumentos, la FLCAS (Foreign Language Classroom Anxiety Scale) y una subescala de Actitudes hacia el Maestro de Inglés. Ambos se valoran en escala Likert de cinco puntos. La ansiedad del alumno en general obtuvo una media de 3.2 (DE = 0.704), indicando un nivel de ansiedad medio del 56%. Respecto de los factores, la aprensión comunicativa alcanzó la media más alta y las actitudes negativas hacia el aprendizaje resultaron con la media más baja. Respecto de la actitud hacia el docente, se encontró una media de 3.3 (DE = 0.864), indicando una actitud media, con un promedio del 58%. Se concluye que la actitud percibida del docente está significativamente relacionada con la ansiedad hacia el aprendizaje del inglés y se relaciona de manera más importante con la ansiedad hacia los procesos y situaciones de aprendizaje. También, la ansiedad hacia el aprendizaje del inglés tiende a disminuir al avanzar en el nivel de estudios.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInglés - Enseñanzaes_MX
dc.subjectAnsiedades_MX
dc.titleAnsiedad ante el aprendizaje del inglés como idioma extranjero y actitud hacia el maestro de inglés en estudiantes de secundariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto