Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Expectativas formales e informales del sistema educativo, como predictoras de la satisfacción en el trabajo, de los docentes de secundaria en el estado de Nuevo León, México
dc.contributor.advisor | Grajales, Tevni | |
dc.contributor.author | Viera Padilla, Sara | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T16:45:50Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T16:45:50Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/427 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | En este estudio, se investiga el nivel de satisfacción de los docentes de secundaria en su trabajo, identificando el impacto que la actitud de dichos docentes, ante las expectativas formales e informales del sistema educativo, tiene en la satisfacción en el mismo. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario elaborado ex profeso, el cual se aplicó a un total de 894 docentes de secundaria, se recuperaron contestadas 837 encuestas. Las pruebas utilizadas para el análisis estadístico, fueron: Chi cuadrada, coeficientes de correlación de Pearson, rho de Spearman y la Regresión Lineal Múltiple. Los resultados proponen una ecuación predictora de la satisfacción de los docentes en su trabajo, según los factores involucrados. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Escuelas | es_MX |
dc.subject | Administración y organización | es_MX |
dc.subject | México | es_MX |
dc.title | Las Expectativas formales e informales del sistema educativo, como predictoras de la satisfacción en el trabajo, de los docentes de secundaria en el estado de Nuevo León, México | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |