Manual administrativo para la vicerrectoría administrativa de la universidad de Montemorelos
Resumen
Maestría en Administración con Acentuación en Recursos Humanos Los manuales administrativos son importantes para las organizaciones ya que
son indispensables en algunas certificaciones. Los formatos elaborados para este
proyecto son formatos construidos con un amplio contenido que permitirán instruir al
nuevo personal de una manera fácil y rápida. Otras conclusiones son:
1. La tarea de elaborar un manual administrativo requiere la participación voluntaria de todos los empleados de cada departamento.
2. La elaboración del manual es un proceso continuo debido a los constantes
cambios en la estructura organizacional y en las tareas operativas.
3. La participación de algunos empleados no fue la requerida para lograr una
mayor calidad en la información contenida en los diferentes formatos.
4. No fue posible elaborar todos los procesos operativos dada la magnitud del
trabajo y la limitación del tiempo.
5. Dada la complejidad de la institución y la rotación de personal en diferentes
puestos de trabajo, se observó cierto grado de desconocimiento de funciones y títulos de puestos.