Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de creatividad entre sujetos de una muestra de escolarizados y no escolarizados de Nuevo León, México
dc.contributor.advisor | Bouvet de Korniejczuk, Raquel Inés | |
dc.contributor.author | Hernandez Vital, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T16:11:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T16:11:10Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/474 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | Con preocupación y curiosidad despertadas por los cargos hechos al sistema educativo tradicional con respecto a frenar la capacidad para la creatividad, se llevó a cabo esta investigación en busca de diferencias de creatividad entre niños escolarizados y no escolarizados. Para obtener las puntuaciones de creatividad se utilice la prueba estandarizada Torrance Test of Creative Thinking, Figural Booklet A [Test de Torrance para Medir el Pensamiento Creativo, Figural Cuaderno A]. La muestra quedó compuesta por 345 sujetos. Se encontró que la escolaridad incide negativamente sobre las puntuaciones que obtienen los sujetos en creatividad. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Habilidad creativa | es_MX |
dc.title | Diferencias de creatividad entre sujetos de una muestra de escolarizados y no escolarizados de Nuevo León, México | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |