Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKorniejczuk, Víctor Andrés
dc.contributor.authorCampos Madrigal, Lorena
dc.date.accessioned2018-09-10T16:32:43Z
dc.date.available2018-09-10T16:32:43Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/477
dc.description.abstractMaestría en Educación.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio procuró determinar si el hecho de tener padres separados o divorciados afecta significativamente los niveles de autoestima de los sujetos que asisten a la escuela de nivel secundario. Para realizar esta investigación se utilizó una estadística cuantitativa y una metodología descriptiva, en un estudio transversal, de campo, con un instrumento elaborado y administrado por García Gómez. La muestra estuvo compuesta de 76 hijos de padres separados o divorciados y 74 que viven con ambos padres, aproximadamente de la misma edad, clases sociales y educación. Se concluyó que la ausencia de uno de los padres en el hogar no influye en el nivel de autoestima de los hijos adolescentes, puesto que no existe una relación muy estrecha entre las dos variables.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDivorcio - Aspectos psicológicoses_MX
dc.subjectAdolescentes de padres divorciados - Psicologíaes_MX
dc.subjectProblemas familiareses_MX
dc.titleCómo afecta el divorcio el nivel de autoestima de los hijos adolescenteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto