Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y estilos de aprendizaje en un grupo de niños colombianos de tercero a quinto grados de escuela primaria
dc.contributor.advisor | Korniejczuk, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Trejos Cardona, María Nersa | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T16:05:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T16:05:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/712 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | El estudio pretendió investigar si hay diferencia significativa de autoconcepto entre los estudiantes agrupados según el estilo de aprendizaje predominante. Se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de Autoconcepto (SDQ), para medir el autoconcepto y (b) el Cuestionario de Honey Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA), para medir los estilos de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta de 137 niños matriculados en los grados tercero, cuarto y quinto grados de nivel primario del colegio adventista de Neiva y del colegio Adventista de Algeciras en Huila, Colombia. No se observó una correlación positiva significativa entre los constructos, aunque se observaron algunas correlaciones significativas moderadas entre algunas de sus dimensiones. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educación primaria | es_MX |
dc.title | Autoconcepto y estilos de aprendizaje en un grupo de niños colombianos de tercero a quinto grados de escuela primaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |