Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Jaime | |
dc.contributor.author | Díaz Pinedo, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T15:46:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T15:46:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/824 | |
dc.description.abstract | Doctorado en Educación | es_MX |
dc.description.abstract | ||
dc.description.abstract | Este estudio logró determinar que sí existe aceptación del modelo teórico de evaluación del aprendizaje basado en competencias (GaMoTeC) en una proporción medianamente aceptable (75.25%). La aceptación de cada elemento estructurante del modelo se refleja a través de las medias, que son altas para principios y procesos, y un poco más bajas para estrategias. Asimismo, entre las escuelas y facultades, las diferencias son significativas en cuanto a la aceptación del modelo. La conceptualización de la evaluación de las competencias en la Universidad de Montemorelos es diversificada, y tiene diferentes orientaciones, predominando el concepto de evaluación orientada hacia lo laboral (76%). El GEAEV para administradores y docentes es alto; para los estudiantes es media unidad más bajo existiendo diferencias significativas entre las medias. Ambos se encuentran en la misma puntuación de la escala (4). | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Evaluación educativa - Diseño y construcción | es_MX |
dc.subject | Competencia en educación | es_MX |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_MX |
dc.title | Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |