Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la autoeficacia académica y el nivel metacognitivo de los alumnos del bachillerato del colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz
dc.contributor.advisor | Korniejczuk, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Jocabet | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T14:02:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T14:02:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1031 | |
dc.description.abstract | Maestría en Gestión Docente | es_MX |
dc.description.abstract | En problema de este estudio se planteó de la siguiente pregunta: ¿Existe relación significativa entre la autoeficacia y el nivel metacognitivo de los alumnos del nivel de bachillerato del Colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz? Esta investigación es de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizaron los siguientes instrumentos de medición: Cuestionario sobre Autoeficacia Académica General y Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación. La población estuvo conformada por 86 estudiantes del nivel de bachillerato del Colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz, en el ciclo escolar 2017-2018. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que existe una relación positiva media entre la autoeficacia académica y el nivel metacognitivo; es decir, cuanto mayor sea la autoeficacia, mayor el nivel metacognitivo, y viceversa. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Eficacia | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.title | Relación entre la autoeficacia académica y el nivel metacognitivo de los alumnos del bachillerato del colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |