Relación entre la autoeficacia académica y el nivel metacognitivo de los alumnos del bachillerato del colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz
Resumen
Maestría en Gestión Docente En problema de este estudio se planteó de la siguiente pregunta: ¿Existe relación significativa entre la autoeficacia y el nivel metacognitivo de los alumnos del nivel de bachillerato del Colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz? Esta investigación es de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizaron los siguientes instrumentos de medición: Cuestionario sobre Autoeficacia Académica General y Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación. La población estuvo conformada por 86 estudiantes del nivel de bachillerato del Colegio Ignacio Allende de Poza Rica, Veracruz, en el ciclo escolar 2017-2018. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que existe una relación positiva media entre la autoeficacia académica y el nivel metacognitivo; es decir, cuanto mayor sea la autoeficacia, mayor el nivel metacognitivo, y viceversa.