Estrategias sistematizadas de lectoescritura y grado de motivación por la lectoescrcitura en estudiantes de la escuela primaria “Profra. Elvira Rodríguez Garza” en Montemorelos, Nuevo León en el curso 2017-2018
Resumen
Licenciatura en Educación Primaria Esta investigación es cuantitativa con alcance experimental y longitudinal. Participaron alumnos de primer año de primaria que estuvieron inscritos en el ciclo escolar 2017 – 2018 y que estuvieron presentes en la aplicación del pretest y el post-test. La escala para medir el grado de motivación constó de 9 criterios. Para administrar los instrumentos del pretest y del pos-test se llevó a cabo el siguiente procedimiento: 1. De forma individual se apartó a los niños para la resolución del instrumento, se explicó la forma de trabajo y se continuó con su realización. 2. Durante cinco semanas se trabajaron las estrategias sistematizadas de lectoescritura. 3. Se volvió a aplicar el mismo instrumento al terminar el periodo de cinco semanas, también de forma individual. Los resultados revelaron que no se muestra una diferencia significativa entre el grado de motivación por la lectoescritura mostrado por en el pretest y el post- test en los estudiantes en estudio.