Mostrar el registro sencillo del ítem
Existe un efecto en el uso de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales del“Instituto Soledad Acevedo de los Reyes” en el curso 2017-2018
dc.contributor.advisor | Delgado García, Rosario | |
dc.contributor.author | Encarnación Cervantes, Migdali | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T15:20:03Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T15:20:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1121 | |
dc.description.abstract | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación es con enfoque cuantitativo, descriptivo, experimental y longitudinal. participaron 17 alumnos del primer grado del ciclo escolar 2017-2018. El tratamiento consistió en implementar estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los alumnos se realizaron algunas actividades y juegos para desarrollar auto-ciencia emocional, regulación emocional en los niños, además se hicieron reflexiones diarias sobre las soluciones en conflictos emocionales. Resultados entre el pretest y el postest, no existe una diferencia significativa en la motivación, tampoco existe un efecto muy alto en la inteligencia emocional de los estudiantes al utilizar las estrategias didácticas. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_MX |
dc.title | Existe un efecto en el uso de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales del“Instituto Soledad Acevedo de los Reyes” en el curso 2017-2018 | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |