Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la enseñanza desde la perspectiva de los alumnos y docentes universitarios: evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje universitario
dc.contributor.advisor | Bouvet de Korniejczuk, Raquel Inés | |
dc.contributor.author | Biaggi, Gisela María | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T15:53:53Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T15:53:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1128 | |
dc.description.abstract | Doctorado en Gestión Curricular | es_MX |
dc.description.abstract | Los alumnos perciben que sus docentes son efectivos en crear relaciones positivas, lograr que los alumnos se involucren y disfruten y en organizar y establecer procedimientos y reglas; y son menos efectivos a la hora de presentar el nuevo aprendizaje. Para los docentes, las estrategias de enseñanza más efectivas incluyen la presentación de la información, el pensamiento y la profundización, la aplicación y la evaluación. Con el modelo de enseñanza, los maestros identifican otros aspectos de la enseñanza que son integrales para su efectividad y que son valorados como efectivos por los alumnos. Los resultados de las observaciones detectaron algunas prácticas que tienen que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, por su baja frecuencia, están indicando debilidades en los docentes. La triangulación de los datos mostró que la percepción de la efectividad de la enseñanza de los docentes y el observador externo suelen coincidir más que con la de los alumnos. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_MX |
dc.title | Efectividad de la enseñanza desde la perspectiva de los alumnos y docentes universitarios: evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje universitario | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |