Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBouvet de Korniejczuk, Raquel Inés
dc.contributor.authorBiaggi, Gisela María
dc.date.accessioned2019-10-15T15:53:53Z
dc.date.available2019-10-15T15:53:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1128
dc.description.abstractDoctorado en Gestión Curriculares_MX
dc.description.abstractLos alumnos perciben que sus docentes son efectivos en crear relaciones positivas, lograr que los alumnos se involucren y disfruten y en organizar y establecer procedimientos y reglas; y son menos efectivos a la hora de presentar el nuevo aprendizaje. Para los docentes, las estrategias de enseñanza más efectivas incluyen la presentación de la información, el pensamiento y la profundización, la aplicación y la evaluación. Con el modelo de enseñanza, los maestros identifican otros aspectos de la enseñanza que son integrales para su efectividad y que son valorados como efectivos por los alumnos. Los resultados de las observaciones detectaron algunas prácticas que tienen que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, por su baja frecuencia, están indicando debilidades en los docentes. La triangulación de los datos mostró que la percepción de la efectividad de la enseñanza de los docentes y el observador externo suelen coincidir más que con la de los alumnos.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEnseñanza universitariaes_MX
dc.titleEfectividad de la enseñanza desde la perspectiva de los alumnos y docentes universitarios: evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje universitarioes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto