Actitud hacia la lección de escuela sabática por parte de alumnos de las facultades de medicina y educación de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Licenciatura en Teología Esta investigación fue un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se utilizó un instrumento elaborado por el Dr. Alberto Valderrama. La muestra estuvo constituida por 102 alumnos de primer y séptimo semestre, de la Facultad de Medicina y Educación de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México. Como resultado, se encontró que la población estudiantil observada, tiene una actitud positiva hacia la Lección de la Escuela Sabática; en segundo lugar, y como resultado central, se encontró que existe diferencia significativa entre la actitud de los estudiantes de primer semestre y los estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Medicina y Educación frente a la Lección de la Escuela, Sabática, en el año 2019, siendo mejor la actitud de los estudiantes de primer semestre. Se concluye que, aunque los estudiantes de primer y séptimo semestre de la Facultad de Medicina y Educación tienen una actitud positiva hacia la Lección de la Escuela Sabática, existe diferencia significativa entre la actitud de los alumnos de primer semestre con los de séptimo, siendo mejor la de los de primer semestre.