Uso de Facebook para la evangelización por los estudiantes de la Facultad Artcom de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Licenciatura en Teología Esta investigación fue un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se utilizó un instrumento elaborado de manera ex profeso con la asesoría del mentor metodológico, el cual fue pulido bajo la revisión de los expertos y la aplicación de una prueba piloto. La población estuvo integrada por 86 alumnos universitarios de la Facultad de ARTCOM de la Universidad de Montemorelos, correspondientes al semestre Enero - Mayo del año escolar 2019 - 2020. Los resultados del estudio indican que el 69.8% de los alumnos tienen una frecuencia baja del uso de Facebook como medio para la evangelización. El 30.2% se ubicó en una frecuencia regular. No se presentaron casos, en donde la frecuencia fuese alta. Como conclusión, La mayor parte de los alumnos de ARTCOM hacen poco uso del Facebook para compartir mensajes cristianos. Esto muestra que se está desaprovechando una herramienta útil para evangelizar en el contexto de la sociedad actual. En consecuencia, es necesario trabajar sobre esta área con el fin de fortalecerla.