Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Jaime
dc.contributor.authorReyes Ramos, Humbertino
dc.date.accessioned2020-10-28T20:37:09Z
dc.date.available2020-10-28T20:37:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/1286
dc.description.abstractDoctorado en Gestión Curriculares_MX
dc.description.abstractEste trabajo es un estudio ex post facto basado en la administración de un instrumento a 334 docentes de 40 escuelas públicas, privadas, estatales, federales y técnicas ubicadas en los municipios de Allende, General Terán, Montemorelos, Rayones, Santiago, Linares y Hualahuises. El instrumento estuvo configurado por 142 reactivos o afirmaciones, tomando en cuenta como variable dependiente la implementación de la reforma educativa y como variable independiente, dosificada en los rubros de variables intrínsecas: actitud ante el cambio, motivación docente y desgaste profesional docente y variables extrínsecas: clima escolar, condiciones escolares y liderazgo transformacional y demográficas, como género de los encuestados, preparación y antigüedad laboral. Los niveles de validez y confiabilidad fueron aceptables y los factores predictores significativos de la implementación de la reforma educativa en curso, de mayor a menor influencia predictiva, según los coeficientes beta estandarizados, fueron los siguientes: actitud hacia el cambio, liderazgo transformacional y motivación docente.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCambio educativo
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación secundariaes_MX
dc.titleFactores intrínsecos, extrínsecos y demográficos que son predictores para la implementación de una reforma educativa en los docentes de escuelas secundariases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto