Uso problemático de internet y actitud hacia el trabajo doméstico de los alumnos de séptimo grado de educación primaria de las escuelas públicas de Chalatenango, El Salvador
Resumen
Maestría en Educación La investigación fue de tipo correlacional, no experimental y transversal. La población de este estudio estuvo formada por los estudiantes de séptimo grado de las escuelas públicas de Chalatenango, con una población de 120 alumnos, 82 varones y 38 señoritas, con edades que oscilaba entre los 11 y los 17 años. Por tanto, la unidad de análisis fue el estudiante de séptimo grado de educación básica. Se utilizaron la Escala de Uso Problemático y Generalizado de Internet (GPIUS2), con un alfa de Cronbach de .824, y la Escala de Actitud hacia el Trabajo Doméstico, con un alfa de Cronbach de .894. Luego de realizar los respectivos análisis, se concluyó que el uso problemático y generalizado de internet incide significativamente sobre la actitud hacia el trabajo doméstico de los alumnos de séptimo grado de las escuelas públicas de Chalatenango.