Mostrar el registro sencillo del ítem
La adicción a internet y el rendimiento académico en los estudiantes de nivel secundario
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Jaime | |
dc.contributor.author | Conde Lemoine, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T15:14:36Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T15:14:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/233 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación. | es_MX |
dc.description.abstract | El problema que se planteó fue ¿qué relación existe entre el rendimiento académico del estudiante de la educación secundaria del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga (COAL) y el uso adictivo del internet, fuera de su jornada cotidiana de estudio, durante el ciclo escolar comprendido entre los meses de febrero a noviembre de 2016? La presente investigación es de tipo cuantitativo y correlacional. Se aplicó la encuesta CERI para medir el grado de adicción a internet entre los 200 estudiantes de los grados sexto a undécimo de la enseñanza secundaria. Se concluye que el constructo adicción al internet en la presente investigación no es un predictor significativo del rendimiento académico. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Internet | es_MX |
dc.subject | Rendimiento académico | es_MX |
dc.title | La adicción a internet y el rendimiento académico en los estudiantes de nivel secundario | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |