Liderazgo docente y motivación para las matemáticas, en estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Técnico Departamental Natania, Colombia
Resumen
Maestría en Educación. El problema principal a investigar en este estudio fue el siguiente: ¿Existe relación significativa entre el liderazgo del docente percibido por el estudiante y su influencia en la motivación para asistir a las clases de matemáticas en la Institución Educativa Técnico Departamental Natania (IETDN) de San Andrés Isla, Colombia, en el año 2016? La presente investigación es cuantitativa, con diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 383 estudiantes de educación básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnico Departamental Natania de San Andrés isla. Se pudo concluir que el liderazgo y la motivación parecen tener un grado de relación significativo, pues en la medida en que cada uno de los docentes del área de matemáticas sean percibidos como líderes, aumentará la motivación y mejorará la actitud del estudiante por la disciplina.