Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKorniejczuk, Víctor Andrés
dc.contributor.authorPérez Flores, María Guadalupe
dc.date.accessioned2018-09-19T16:27:48Z
dc.date.available2018-09-19T16:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/751
dc.description.abstractDoctorado en Educaciónes_MX
dc.description.abstractLa aceptación del modelo de Actitud familiar en la Ocupación Doméstica y Académica (AFODA) en tres de sus cuatro criterios de validación permite aportar con el presente estudio explicaciones en torno a la relación entre el nivel de ocupación doméstica, la actitud hacia el trabajo doméstico, el clima familiar y su repercusión en el rendimiento de español y matemáticas. Entre los hallazgos más significativos, se encontró que el clima familiar influye notablemente en el rendimiento académico de los participantes, al igual que el nivel de involucramiento en la práctica de actividades domésticas. La actitud hacia el trabajo doméstico y el clima familiar presentaron una importante relación. El clima familiar no determina el nivel de ocupación doméstica, pero, junto con la actitud hacia el trabajo doméstico, logra explicarlo. La actitud hacia el trabajo doméstico puede predecir el nivel de ocupación doméstica. Los resultados de esta investigación corresponden a una muestra de estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria.
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación primariaes_MX
dc.subjectRendimiento académicoes_MX
dc.titleModelo explicativo del rendimiento escolar de los alumnos de quinto y sexto grados de educación primaria a partir de sus niveles de ocupación doméstica, actitud hacia el trabajo doméstico y clima familiares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto