Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas parentales como predictoras del concepto de Dios en niños de quinto y sexto grado
dc.contributor.advisor | Korniejczuk, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Steger, Gladys Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T16:55:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T16:55:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.um.edu.mx/handle/20.500.11972/784 | |
dc.description.abstract | Maestría en Educación | es_MX |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Las dimensiones de las prácticas parentales son predictoras significativas del concepto de Dios en niños de quinto y sexto grados de dos escuelas primarias particulares del estado de Nuevo León, México, en el ciclo escolar 2012-2013?. Participaron del estudio 125 alumnos de quinto y sexto grados. Para comprobar la hipótesis, se utilizó la regresión lineal múltiple. Se concluye que las prácticas parentales son predictoras significativas del concepto de Dios en los niños; el modelo predictor retuvo tres dimensiones de las prácticas parentales. El análisis con subgrupos por edad y sexo mostró un mejor modelo predictor que retenía ciertas dimensiones de las prácticas parentales. | |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Dios (Cristianismo) | es_MX |
dc.subject | Niños-Vida religiosa | es_MX |
dc.subject | Educación primaria | es_MX |
dc.title | Las prácticas parentales como predictoras del concepto de Dios en niños de quinto y sexto grado | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |