Efecto del nivel de aceptación de los fundamentos principios y valores de la educación adventista dentro de sus tres agentes educadores en una muestra de padres de Houston Texas
Resumen
Maestría en Educación. En busca de soluciones que permitan el desarrollo y solidificación definitiva de la educación adventista en la ciudad de Houston, Texas, el estudio buscó determinar, en una muestra de padres hispanos adventistas miembros de las iglesias administradoras de la escuela The Oaks Seventh-day Adventist Christian School, en la ciudad de Houston, Texas, con hijos en edades escolares K-12, la relación que existe entre nivel de conocimiento de los fundamentos principios y valores de la educación adventista, la frecuencia del involucramiento en la educación de sus hijos, el nivel de participación activa en la iglesia y la elección de la escuela para sus hijos. El instrumento se confeccionó utilizando tres cuestionarios. Los cuestionarios extraídos de la literatura responden a las especificaciones determinadas por las variables de estudio. Se encuestó un total de 122 padres hispanos. No se observó relación alguna entre las variables de estudio en los términos determinados por las hipótesis de investigación. Sin embargo, en análisis adicionales, se observaron algunos resultados estadísticamente significativos relevantes para los objetivos del estudio.