Prácticas espirituales en estudiantes de modalidad virtual y presencial de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Licenciatura en Teología Esta investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio, descriptivo y transversal. El objetivo fue conocer el nivel de realización de las prácticas espirituales de un grupo de los estudiantes de la modalidad virtual y presencial de la Universidad de Montemorelos durante el año 2018. Se utilizó la EPEC, una traducción y adaptación del instrumento Christian Spiritual Participation Profile. consta de 56 ítems escala tipo Likert. participaron 100 alumnos de las diferentes modalidades de estudio del semestre agosto-diciembre ciclo escolar 2018-2019. Los resultados indican que los estudiantes tienen un grado de espiritualidad entre bueno y excelente. el porcentaje de prácticas espirituales fue de 79.1%. En cuanto a la variable general y sus dimensiones con relación a la modalidad de estudio, los estudiantes en modalidad virtual manifestaron poseer un mejor nivel de prácticas espirituales. La dimensión con una mayor media fue la dimensión oración 4.57. y la menor media aritmética es evangelismo 3.83.