Stilurile de învăţare şi auto-reglementarea elevilor de La Liceul Teologic Adventist „Ştefan Demetrescu” din Bucureşti
Resumen
Maestría en Educación La investigación fue cuantitativa, transversal y se realizó en una población de 237 estudiantes. Se aplicaron dos herramientas de recolección de datos: el Cuestionario de Identificación de Estilo de Aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) y el Cuestionario de Autorregulación (SRQ), respectivamente, desarrollados por Miller y Brown. Los datos se procesaron estadísticamente con el paquete estadístico de productos para ciencias sociales (SPSS), versión 10.0 para Windows. Como resultado, no se encontró una relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo y la capacidad de autorregulación de los estudiantes de secundaria. Se identificaron relaciones significativas entre los estilos de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático, respectivamente, y la capacidad de los estudiantes de secundaria para autorregularse. Las preferencias por un estilo de aprendizaje particular y la autorregulación varían según la edad, la clase, el género y el tema preferido. No se encontró relación significativa entre estilo predominantemente la capacidad de aprendizaje y autorregulación de los estudiantes de secundaria.