Efectele folosirii tehnologiei în predare asupra atitudinii elevilor faţă de matematică
Resumen
Maestría en Educación El maestro enseñó lecciones de matemáticas usando la computadora y el proyector de video real en lugar del método tradicional (pizarra y tiza). El pseudo-experimento fue de dos semanas. Los estudiantes completaron un cuestionario antes y después del pseudo-experimento. La hipótesis de investigación no se confirmó a partir del análisis de los datos obtenidos. El umbral de significación estadística fue, sin embargo, menor en el caso del análisis adicional realizado, que se realizó teniendo en cuenta la diferenciación de los estudiantes por sexo. Las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas pueden verse influidas positivamente por una serie de factores. Según el presente estudio, podemos concluir que, en estos días en los que la tecnología es muy accesible para los estudiantes, su actitud hacia las matemáticas no está muy influenciada por el uso de la tecnología en la enseñanza. Sin embargo, parece que las niñas se inclinan más que los niños a estudiar matemáticas cuando se utiliza la tecnología en la enseñanza de esta disciplina.