Factores relacionados con el grado de virtud en estudiantes de educación media de Medellín, Colombia
Resumen
Doctorado en Educación La presente investigación pretendió determinar en qué medida el clima percibido en el hogar, el clima percibido en la escuela y el clima percibido en la iglesia; la estructura familiar, el contexto socioeconómico, la religiosidad y el género; en presencia del esfuerzo que el alumno hace para representarse bien socialmente, son factores que en su conjunto, O en parte, se relacionan con el grado de virtud que dicen haber alcanzado los estudiantes de educación media de la ciudad de Medellín (Colombia), en el año 2002. Esta investigación se puede identificar como empírica de carácter descriptivo, explicativo, correlacional multivariada y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de educación media de la ciudad de Medellín, Colombia. Se utilizaron dos instrumentos, el Cuestionario de Valoración de la Virtud de Loehrer (L VAQ) y el Cuestionario Concepto del Estudiante. En general se encontró que existen cuatro grandes fuerzas que se relacionan con el grado de virtud reportado por los estudiantes de educación media de la ciudad de Medellín.