Estadios reflexivos en aprendizaje servicio y formación de la actitud hacia el servicio a la comunidad : un estudio cuantitativo y cualitativo en un grupo de estudiantes de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Doctorado en Educación Los estilos de aprendizaje son rasgos afectivos, cognitivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, relativamente estables, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje Esta investigación responde a la necesidad de analizar los diferentes estilos
de aprendizaje en una comunidad de estudiantes adolescentes de nivel preparatoria, y conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos con los cuales un profesor trabaja
es de gran ayuda para la enseñanza.
Este estudio concluyó que pocos alumnos poseen cuatro estilos preferentes: activo, reflexivo, teórico y pragmático. De manera general, la mayoría del alumnado tiende a ubicarse dentro de la preferencia moderada en los cuatro estilos de aprendizaje. Este tipo de alumnos está apto para aprender de las distintas maneras en que se le imparta el aprendizaje.